10 de julio

Número: 77

Fusiona el bolero, son jarocho, folk y trip hop

La banda San Pascualito Rey desplegará un espectáculo dark guapachoso

 

  • La agrupación ha compartido proyectos con Mon Laferte, Emiliano Brancciari, Ely Guerra, Rubén Albarrán, Shenka y Paco Familiar
  • Se presenta el jueves 25 de octubre, a las 23:30 horas, en El Trasnoche

 

En el año 2000, el grupo San Pascualito Rey vino a refrescar la escena del rock en México con una propuesta que fusiona este género con el bolero, el son jarocho, el folk y el trip hop. Su proyección musical traspasó fronteras al punto que la banda viajó a Venezuela, España, Colombia y Estados Unidos.

En esta ocasión, Pascual Reyes y su banda presentarán en el marco de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino su programa Acústico show de rock (dark guapachoso), como parte de su 18 aniversario y de su gira para dar a conocer su más reciente disco Todo nos trajo hasta hoy, y aprovechar para hacer un recorrido por su historia musical. Temas como Aquí estaré, En la oscuridad, Desaparecemos, Bailón y Enemigo mío, resaltan en la lista de canciones que van a interpretar.

2017 fue la antesala para la nueva etapa en la que se encuentra San Pascualito Rey, ya que fue cuando lanzó su cuarto álbum de estudio Todo nos trajo hasta hoy, en el que se advierte un cambio musical y lírico. Este 2018 ha tenido presencia en los festivales Vive Latino y Cumbre Tajín.

San Pascualito Rey se ha abierto al talento de colegas inmersos en la escena música alternativa y ha hecho mancuerna con Mon Laferte para el soundtrack de la película Las Aparicio con el tema Nunca jamás, y junto con Emiliano Brancciari, líder del conjunto uruguayo No Te Va a Gustar, lograron el tema acústico de En la oscuridad. Ha compartido escenario con Ely Guerra, Rubén Albarrán (de Café Tacvba), Shenka (Panteón Rococó) y Paco Familiar.

Se presenta el jueves 25 de octubre, a las 23:30 horas, en El Trasnoche.

 

DESCARGAS


PDF

MÃS BOLETINES

10 de julio

María Cristina Plata funde música latinoamericana y el folclor andino

LEER BOLETÃN
10 de julio

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes celebra la música de diferentes épocas

LEER BOLETÃN