10 de julio

Número: 78

La intérprete colombiana evoca una memoria colectiva

María Cristina Plata funde música latinoamericana y el folclor andino

 

  • Zamba y mariachi, en su repertorio
  • Es uno de los más grandes referentes de la música
  • Función el viernes 26 de octubre, a las 12:00 horas, en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera

 

Con una mezcla de estilos folclóricos de su patria y música tradicional latinoamericana, la intérprete nacida en Colombia María Cristina Plata hará un recorrido por un pasado musical común que evocará la memoria colectiva de América Latina.

Acompañada de una variada y nutrida gama de instrumentos, entre los que se cuenta el clarinete, el tiple, la gaita, el tambor alegre y el cajón peruano, Plata cantará dentro de su programa Sonidos de Latinoamérica temas como Zamba del viento, Todas las flores, Cuándo vas a irte, Fruto biche y Me liberé, en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino.

Con una trayectoria de 13 años, la intérprete se ha presentado en Hungría, Francia, Reino Unido, Austria, Alemania, Brasil, Cuba, España e Italia, donde ha compartido el escenario con las cantantes Concha Buika y Rihanna, así como con la banda Molotov.

En sus presentaciones, la cantante colombiana recibió elogios por su capacidad de dotar de nueva vida las canciones tradicionales, con lo cual se ganó el reconocimiento no sólo del público, sino que además su show fue elegido como el mejor en Bogotá Music Market, Circulart y Micsur, las más importantes plataformas para dar a conocer talentos.

Plata ha recibido 19 premios que otorgan festivales de música en su país natal. Fundó el grupo folclórico Trapiche Molé, con el cual produjo dos materiales, en su carrera como solista ha realizado dos producciones.

La artista actualmente promociona su más reciente álbum Después de todo, que consiste en una compilación de folclor hispanoamericano. Con temas como Cuando los años pasen, del mexicano José Alfredo Jiménez; Que nadie sepa mi sufrir, del argentino Ángel Cabral; y Me borrarás, de la colombiana María Isabel Saavedra, busca unir la región bajo una sola identidad, en una sola alma.

El concierto se efectúa el viernes 26 de octubre, a las 12:00 horas, en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera.

DESCARGAS


PDF

MÃS BOLETINES

10 de julio

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes celebra la música de diferentes épocas

LEER BOLETÃN
10 de julio

Ciclo de obras de Daniel D’Adamo, y estrenos de Vega e Iturralde en el FIC

LEER BOLETÃN