Número: 60
El grupo ecuatoriano se presenta por primera vez en México
Busca Papá Changó capturar al público cervantino con tambores y música
Con regocijo y júbilo, llega por primera vez a México la banda ecuatoriana Papá Changó a presentar en la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino, dentro del programa Cervantino para todos, su programa Papá Changó está de regreso para festejar la vida, donde hace una fusión de reggae con ritmos latinos que exaltan el amor, el desamor y a quienes nos dejaron.
Changó, dios del trueno, los tambores, la música y la justicia en la religión Yoruba, representa en esencia la alegría de vivir, concepto que el grupo ha plasmado en su trabajo a lo largo de su carrera artística y por el que adoptó su nombre.
Papá Changó nace a finales del 2004 en Quito, Ecuador. Su música tiene una base de reggae fusionada con ritmos como el dance hall, ska y cumbia, creando una propuesta que lo ha colocado entre las agrupaciones más importantes de su país.
Está integrada por Michael Aranda, guitarra; Denis Granda, percusión; Juan Salcedo, teclados; Marcelo Granda, multinstrumentista; Jefferson Aranda, trompeta y trombón; Iván Paredes, voz; Santiago Mora, bajo; Andrés Granda, percusiones; ANDRE-T, vocalista; y José Andrade, percusión.
Se ha presentado en diversos países como Alemania, Colombia, Francia, Cuba, Perú, Guatemala y España, lugares donde ha logrado cautivar a su público con temas como Yo no quiero tu amor, I love you, Tamos locos, No quiero enamorarme nunca más y Negrita, esta última los hizo famosos.
Ha compartido escenario con Café Tacvba, Manu Chao, Gondwana, Calle 13, Doctor Krápula y Los Rabanes. Llega a México al Festival Internacional Cervantino con la intención de dar a conocer su más reciente material titulado Papá Changó is back .
Actuará el sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Les Musiciens du Louvre traen música barroca con instrumentos de época al Cervantino
Sabines, Neruda y Benedetti, interpretados jazzísticamente por Alberto Zuckermann