28 de octubre

Canad y Guerrero invitados de honor de la edicin XLVII del Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Guanajuato.- La edición XLVII del Festival Internacional Cervantino, que se desarrollará del 9 al 27 de octubre del 2019, tendrá como país y estado invitados de honor a Canadá y Guerrero, respectivamente, los cuales ofrecerán una serie de muestras escénicas de su quehacer cultural, integrándose al tema rector de las Migraciones.

27 de octubre

Academy of St Martin in the Fields interpreta obras de Britten, Mendelssohn y Mozart en el FIC

Con una gran ovación al término de su interpretación por parte de los cientos de asistentes, la Academy of St Martin in the Fields cumplió su cita en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, en el Templo de la Valenciana, donde ofreció obras de Benjamin Britten, Felix Mendelssohn y Wolfang Amadeus Mozart.

27 de octubre

La Academia Cervantina es una oportunidad para jvenes talentos

Además de ser un promotor de lo mejor del arte a nivel internacional, el Festival Internacional Cervantino (FIC) tiene entre sus objetivos la formación artística y por ello cuenta con el proyecto de la Academia Cervantina, que reúne a jóvenes músicos de América Latina con distinguidos intérpretes musicales.

27 de octubre

Triunfa Acrobuffos con el estreno de Air Play en el XLVI Festival Internacional Cervantino

Una gran jornada tuvieron los clowns neoyorkinos Seth Bloom y Christina Gelsone, integrantes de la compañía estadounidense Acrobuffos, que en el marco de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino estrenaron en Guanajuato su espectáculo Air Play ante cerca de mil 300 personas que colmaron el Auditorio del Estado para disfrutar sus esculturas de aire.

27 de octubre

Transforman la Alhndiga con sonidos del desierto de Rajastn

Con siete percusionistas en escena, el grupo The Dhol Drummers of Rajasthan hizo vibrar con su música del desierto indostano a la multitud reunida en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el marco de la XLVI edición Festival Internacional Cervantino.

27 de octubre

Teatro de Marionetas de Salzburgodespierta magia e ilusin en el FIC

La ópera de cuento de hadas Hansel y Gretel, a cargo del Teatro de Marionetas de Salzburgo, se presentó en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, trayendo la magia de muñecos manipulados con hilos, una tradición antiquísima que data de hace 105 años y es toda una tradición en Austria.

27 de octubre

Sarah Maria Sun deleit al pblico cervantino

La soprano alemana Sarah Maria Sun dio muestra de su virtuosismo y de la extensa gama de posibilidades y libertades que otorga la composición musical contemporánea, deleitando de paso al público que asistió al Auditorio General de la Universidad.

26 de octubre

Hiroaki Umeda brind al pblico cervantino unaexperiencia inolvidable con su estilo dancstico

Hiroaki Umeda brindó al público cervantino una experiencia inolvidable con un estilo dancístico que acopla elementos audiovisuales para ampliar una sensación fuera de lo común. Su repertorio está integrado por dos piezas clave en la trayectoria de este artista, las cuales reflejan tanto su evolución técnica como el desarrollo de su lenguaje corporal.

26 de octubre

Jupiter Okwess se present en la Alhndiga con unsonido aderezado con estilos de todo el mundo

El hechizo de la banda africana Jupiter Okwess se hizo sentir en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, ya que atrapó al público con sus hipnóticos ritmos. Originario de la República Democrática del Congo, Jupiter Bokondji se inició en la música a muy corta edad gracias a que su abuela lo llevaba a presenciar fiestas nativas donde las canciones no faltaban.
Pág. 1 de 28, mostrando 1-9 de 251 resultados.