Número: 209
Es hijo de una leyenda del sitar, Ustad Shahid Parvez
Mehtab Ali Niyazi gana aplausos del público
El público Cervantino quedó sorprendido con Mehtab Ali Niyazi, hijo de la leyenda del sitar, Ustad Shahid Parvez Khan, quien demostró su talento durante el concierto programado en la edición XLVI del Festival Cervantino al ejecutar magistralmente dicho instrumento, un legado que preserva la familia para resaltar la esencia de la India.
Debido a complicaciones con su vuelo a México, Ustad Shahid Parvez Khan, considerado por el periódico The Hindu: "la música india personificada”, no pudo presentarse al concierto programado, no obstante, no fue impedimento para que el público cervantino que asistió al Teatro Juárez disfrutara el recital y conociera a Mehtab Ali Niyazi y lo ovacionara de pie.
En el escenario, Mehtab, un joven sitaristas que cuenta ya con presentaciones en foros como el International Art Fair en Pragati Maiden Nueva Delhi, estuvo acompañado del maestro de tabla Hindole Majumdar y el violinista Danish Ali Khan, todos difundiendo el encanto de la música clásica india.
La interpretación llevó a que la asistencia se sumergiera en los suaves e incluso intensos sonidos de la música y espiritualidad de un país dueño de un pasado histórico milenario, y descubriera a su vez brillantes ejecuciones musicales, distinguidas por una exquisita técnica, ritmo, riqueza y claridad en el tono.
Tras concluir el programa, mientras eran aclamados, los artistas ejecutaron más piezas de la música clásica de la India, remontándose a los antepasados de las figuras más influyentes de la armonía hindusthani.
Impacta por su temática escénica Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia Maribor