Número: 231
Conformaron el repertorio obras de Dvorák, Bruckner y Rosas
Demuestran doble virtuosismo musical con Te Deum
La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música de Celaya superaron el reto de interpretar el programa Te Deum integrado por tres piezas: la Sinfonía núm. 9 en mi menor, Op. 95, Del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák; Te Deum, para cuatro solistas, coro y orquesta de Anton Bruckner y Sobre las olas, vals de Juventino Rosas, en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, ante un público que se puso de pie para aplaudir.
La sinfonía núm. 9, Del Nuevo Mundo, quizá la más conocida del compositor checo, Dvorák (1841-1904), inspirada en la música nativa de Estados Unidos: el folclor indio y los espirituales negros, tuvo una excelente acogida por parte del público cervantino que al concluir no paró de ovacionar a la orquesta constituida en 2005, que reúne el talento de jóvenes músicos, y cuyo fundador y director es Jesús Almanza.
Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música de Celaya interpretaron Te Deum de Bruckner (1824-1896), una obra del ámbito sinfónico-coral que el artista austriaco compuso para agradecer a Dios porque sus enemigos no habían logrado dañar su trayectoria. Contó con la participación de Ibeth Ortiz, soprano; María Luisa Támez, mezzosoprano; José Luis Ordóñez, tenor, y Carsten Wittmotser, bajo barítono, así como del coro, a cargo del director Rubén Barrera Ramos, que mostró en todo su esplendor el virtuosismo del conjunto coral.
Cerró el programa el vals Sobre las olas, la pieza más famosa del catálogo de Juventino Rosas (1868-1894), en homenaje por los 150 años del nacimiento del compositor guanajuatense.
Lejos del esquema del cover, se abren caminoThe 50-50s, El Coko Ska y La Meskalina