Número: 108
La compañía se ha presentado en Europa, América y Asia
Zero en Conducta explora diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento
Con la unión de técnicas de manipulación directa y de objetos, títeres corporales, danza y mimo, Zero en Conducta Teatre del Moviment, del estado invitado, Aguascalientes, recrea la obra El último baile de Brigitte, escrita, dirigida e interpretada por el dramaturgo José Antonio Puchades, que se escenificará en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino.
Puchades creó la compañía teatral con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento, como el mimo, la danza, los títeres y el teatro físico.
En la puesta en escena, que se presenta dentro del programa del FIC Cervantino para Todos (CPT), Brigitte, el personaje principal de la historia, tiene tantos años que sus recuerdos están en blanco y negro. Tantos, tantos, que si le preguntan su edad responderá: “Muchos y unos pocos más”, pero Brigitte sabe que ha llegado la hora, el momento exacto en que su último segundo se hará eterno y ya no tendrá sentido acumular más tiempo.
“Lo más importante es vivir, aunque ello nos cueste la vida”, solía decir Brigitte; se le concedió una larga vida, al punto de no poder caminar, su despedida tendrá que hacerla volando a través de sus memorias.
El último baile de Brigitte es el tercer espectáculo de Zero en Conducta Teatre del Moviment, se estrenó en febrero de 2016 en el Ateneu Popular Nou Barris, recorrió España, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Inglaterra, República Checa, Holanda y ahora se presenta dentro del FIC.
La agrupación, creada en 2011, ha logrado cautivar al público, obteniendo una variedad de premios, como a la Mejor Interpretación: Fira de Lleida 2017, España; del Público a Mejor Espectáculo: Mimos de Perigeux 2017, Francia; del Público: Puppetis a Human Too 2017, Polonia, y Gran Premio del jurado: Puppetis a Human Too 2017, en Polonia.
La pieza teatral se presenta el viernes 19 y sábado 20 de octubre, a las 17:00 horas, en el Auditorio de Minas.
Negro y ninguno, danza-teatro butoh para reconocer los temores del espectador