12 de octubre

Número: 178

Emplean el lenguaje universal del ritmo

El nacimiento del Dios Cabeza de Elefante Ganapati contada por el Laboratorio de Adishakty

  • Es un laboratorio para la investigación del arte teatral

 

Ganapati nos enseña creación, celebración, destrucción y regreso, dijo el actor-percusionista Arvind Rane, al explicar que su civilización y cultura aceptan el concepto hibridación: “la historia cuenta que Shiva corta la cabeza de un niño y para revivirlo le coloca la de un elefante, el perfecto símbolo de la mezcla”.

En conferencia en la Sala de Prensa Carlos Ximénez, la actriz Nimmy Raphel y el actor-percusionista Arvind Rane, hablaron de la puesta en escena que presentarán en el marco de la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino.

Rane comentó que la fundación del grupo tuvo lugar en 1981, que abrevan en sus raíces con una visión contemporánea y que emplean el lenguaje universal del ritmo para expresarse y que todos pueden entender.

Por su parte, Nimmy dijo que se organizan talleres en un campus para desarrollar el concepto Adishakty; empero, la compañía se dedica tanto a investigar como a representar sus performances.

Enseguida, Rane apuntó que la fundadora del grupo Veenapani Chawla enseñó que la herramienta básica para sus representaciones es la respiración y ésta debe apoyarse en recuerdos y emociones, y que si se tratara de varias funciones, se necesitaría una muy buena memoria.

Al finalizar la conferencia de prensa expresaron su sorpresa por la eficiente organización de uno de los festivales más importantes del mundo, tras lo cual, Nimmy concluyó expresando que le emociona la diversa composición étnica que observa en México, semejante a la de su país.

DESCARGAS


PDF

GALERÃA

12 de octubre
Conferencia de Prensa: Laboratorio de Adishakti
VER GALERÃA
12 de octubre
Presentación: Laboratorio de Adishakti para la investigación del arte teatral
VER GALERÃA

MÃS BOLETINES

12 de octubre

Brinda Aziz Gual diversión y reflexión al público guanajuatense

LEER BOLETÃN
12 de octubre

Fervor por Zimbabwe en la Alhóndiga de Granaditas

LEER BOLETÃN